Objetivos generales del centro

Divider
  • Procurar una enseñanza experimental y participativa, para desarrollar en los niños y las niñas el sentimiento de ser agentes de su aprendizaje, sintiéndose capaces y autónomos.
  • Estimular el deseo de saber y motivar el interés por conocer el porqué de las cosas.
  • Adaptar los aprendizajes a las peculiaridades individuales según las ayudas especiales que precisen.
  • Participar en actividades que les permitan intercambiar experiencias, desarrollando aspectos como la autonomía y actitudes colaborativas.

Principios educativos

Divider
  • Desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico en un ambiente de respeto y de diálogo.
  • Se favorecerá la atención, la formación y la evaluación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los niños y respete el ritmo madurativo de cada uno.
  • Metodología activa que asegure la participación de los niños en los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir del descubrimiento, la exploración, la autonomía personal y el respeto hacia sus intereses y deseos; con aprendizajes significativos basados en las experiencias de los niños y niñas.

MUSICOTERAPIA

Nueva metodología de musicoterapia

La musicoterapia es ideal para que los peques puedan coordinar, aprender, mejorar el ánimo y controlar el estrés y la ansiedad. La música influye positivamente en personas de todas las edades, principalmente en los más pequeños de la casa. Con la música los niños podrán expresar mejor sus dudas y problemas debido a que aprenderán a comunicarse mejor, también la música ayuda a desarrollarse afectiva y emocionalmente.

Con la musicoterapia se normaliza la tensión muscular, el ritmo respiratorio y cardíaco, también se fomenta la coordinación y las relaciones sociales. Los peques también superarán sus problemas de aprendizaje y cambiarán algunas conductas establecidas para ser mejores personas. Un punto muy importante es que la música aumenta la autoestima.

Divider

¿Cómo enseñar inglés en un aula de bebés?

Nuestros recursos son:

• Canciones
• Hablar en inglés
• Jugar en inglés
• Diversión

PISCINA

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Para los bebés, los beneficios son muchos. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

GRANJA ESCUELA

Salida anual a la Naturaleza

Divider
Nuestros niños tienen la oportunidad de participar en diversas actividades y mediante el juego, afianzan valores de respeto a la naturaleza y a los animales.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Salida en autobús, Llegada y recepción por parte del personal de la Granja Escuela. Visita a los animales de la Granja. Elaboración de taller artesanal. Visita a la ciudad de los duendes. Aseo y comida. Paseo en Pony. Recogida de talleres y despedida